martes, 25 de noviembre de 2014

ACTO AÑO PLATERO


Este año, coincidiendo con una efeméride muy importante para nuestra localidad, como es la conmemoración del centenario de la publicación de la primera edición del libro “Platero y yo”, obra cumbre de nuestro paisano Juan Ramón Jiménez, y por la que se le concedió el Premio Nóbel de literatura, Moguer ha declarado al año 2014 como el "AÑO PLATERO".

Nuestra Peña, sumándose a los innumerables actos que durante este año se están desarrollando por todo el mundo, en referencia a Platero y yo, va a realizar la presentación de la versión en lengua catalana del libro de Platero y Yo. Este libro que es, después de El Quijote, el segundo de la literatura española traducido a más idiomas (50), no tenía su traducción a la lengua catalana hasta este año en el que el Centre d’Estudis i Documentació Zenòbia Camprubí, de Malgrat de Mar, pueblo hermanado con Moguer, y con la edición de Ediciones Carena, ha tenido a bien llenar ese vacío que existía.

Este acto tendrá lugar el próximo sábado 29 de noviembre a las 19 horas en nuestra sede social, sita en C/ Daniel Vázquez Díaz, 10 y en el podremos contar con la presencia de Ricardo Serna, Ex-jugador del FCB, que nos ha querido acompañar en esta ocasión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario